Práctica formal de mindfulness

             El día está lleno de oportunidades de practicar mindfulness de manera informal.

  ¿Cómo aplico mindfulness en mi día a día?

Disfrutando de un momento de mindfulness bajo la ducha.

Aunque a lo mejor no es el mejor momento vital, para hacerlo, por la sequía, cuando estés en la ducha, sé consciente del agua que recorre tu cuerpo, siente la temperatura, no pienses en nada más. Siente cómo frotas tu cuerpo, siente cada parte. Puedes extenderlo al momento de secarte con la toalla. 

Tu cuerpo es lo más importante, dale ese momento. 

Persona saboreando un plato de pasta, practicando mindfulness en la comida

Elige una comida del día y dedícale toda tu atención. Sin el teléfono, sin hablar con nadie. Siente los olores de esa comida, las texturas, los sonidos al pincharla y todos los sabores que sientes en la boca, su temperatura... Disfruta de esa comida sin prisas y descubre todo lo que te pierdes cuando, en lugar de comer, engulles. 

Persona caminando por la calle, practicando atención plena en el día a día.

Pasea por la calle siendo consciente que paseas por la calle. Presta atención a tus pasos, a cómo el peso de tu cuerpo pasa de un pie a otro, para avanzar. No tienes que andar extraño, simplemente pon la atención en tus pies.  Mira a tu alrededor y si es un recorrido conocido, intenta descubrir algo nuevo, por mucho que pases cada día por ahí, si te fijas, descubrirás cosas.

Amigas riéndose juntas en la calle, disfrutando del momento con mindfulness.

Ríete con esa persona. 

Tómate un café con ella y escucha, de verdad, sin juzgar. Cuéntale tú, sin miedo y sin pensar que lo tuyo no tiene importancia. El valor de esos momentos es incalculable, para ti y para la otra persona.

Persona escribiendo en un diario sobre pensamientos positivos y gratitud.

Empieza a escribir un diario. No, no me digas que te da pereza escribir. En este diario solo (como si fuera poca cosa) tienes que apuntar 3 experiencias positivas del día. No tienes que haber salvado al mundo de un meteorito, reírte con alguien, ya sirve, y porqué son positivas, para ti. 

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.

CA ES